martes, 19 de abril de 2011

Participación en Time Killer, Capítulo V

Una nueva participación en Time Killer por FM Simphony 91.3Mhz. En esta ocasión, una poesía futbolera acontecida en un viejo potrero perdido por ahí. Para seguir el programa, click acá, y para escuchar el último episodio, acá.





Cuentos Deportados - Capítulo V by SebasL

"Hoy al cuento me animo a traerlo en forma de poesía, una historia de un partido histórico del barrio San Pedrito. Música maestro...

Jugado por jugado,
perdido por perdido,
así estaba Juan Pablo,
el arquero, decidido.

Nunca pensó nadie
que acontecería lo acontecido,
una sorpresa sorpresiva
con destinado destino.

Fue a minutos del final,
con el empate clavado,
que si ese gol era recibido
el empate sería derrotado.

Por eso Juan Pablo salió
con los pies hacia delante,
y sus patas dieron la patada
que provocó el disparate.

Un rival partido al medio
en el partido decisivo,
y al arquero los rivales
le partieron los incisivos.

Una batalla campal
en el campito del barrio,
donde el orgullo era el trofeo,
el tesoro más preciado.

Pero el final fue distinto
al sueño soñado por Juan Pablo,
que pagó un precio caro
por ese trofeo preciado,
y terminó clavado su orgullo
en la cárcel encarcelado."


Y a continuación, el tema de Las Pastillas del Abuelo titulado "Me juego el corazón", que dice así:

"Todavía no echan raíces
y ya vas en busca del sol,
puede ser fuerte el topetazo
de querer cantar un blues
y no saber que es un bemol.
Con alas de oro, no se puede volar.

Correrme de la parte más oscura
boicoteadora que hay en mi,
no es soplar y hacer botellas, no,
pero no quiero a ese cobarde
que dice todo que sí.

Insomnio tiene el que no está durmiendo
con el campeón que habita en sí.

Y puede ser más fácil el ruido de las nueces,
treinta velas al orgullo y raticida a la humildad,
puede ser más fácil desconfiar de un jet´aime
para no tener que afrontar el desafío Carpe diem.

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,
si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado,
porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado,
sino despues de haberlo padecido,
porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

¿Cuántas caricias recibís al día por cagar más de lo normal?

La imitación es el peor suicidio
teniendo en cuenta que morir nos vamos a morir igual.
Morir en vida es tan absurdo, viejo, no, como esperar lo natural.

Como la abeja pica y muere obedeciendo a la natura,
mis entrañas se van en cada canción.
Y yo no creo en ese cuento del destino.
¿Qué es lo malo y qué es lo bueno?
Soy buen hombre y ya me juego el corazón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario