martes, 15 de marzo de 2011

Participación en Time Killer, Capítulo I

El audio que acompaña este post pudo ser apreciado en el segundo programa de Time Killer, emitido en FM Simphony 91.3Mhz el lunes 14 de marzo de 2011, con la conducción de Julián Harf y la participación de quien escribe. A continuación podrán leer el texto del cuento en cuestión.


"Era dorado, según le dijeron alguna vez enchapado en oro. Ya había perdido casi todo el domingo buscándolo, y ahora llevaba más de una hora desde su regreso del trabajo y no podía encontrarlo por ningún lado. Dio vuelta la mesita de luz, sacudió las sábanas de la cama, revisó cada centímetro del suelo de la habitación… Y nada. Abrió la puerta bruscamente y con la paciencia totalmente agotada acusó a su hermana a los gritos, pero ella se defendió con un tono aún más fuerte. Ahí fue cuando se metió la madre para intermediar, para calmar las aguas como quien dice. Pero con la bronca que tenía él encima, le contestó mal a la vieja y chau, se terminó de pudrir todo. Porque la señora tiene su carácter también, entonces se le salió la cadena. Voló un sopapo que no llegó a destino, se oyeron gritos irrepetibles, frases que rara vez se podrán escuchar nuevamente. Un florero cayó al piso desde la mesa del pasillo, esa mesa que se corrió unos centímetros entre tanto revoloteo y ahí… Ahí al costadito del lugar que ocupaba una de las patas de la mesa brilló algo dorado. A Sergio se le iluminaron los ojos y esquivando manotazos y gritos se zambulló y alcanzó el arito perdido. Se levantó, miró a su hermana y a su vieja con una sonrisa que lejos estuvo de ser devuelta y salió corriendo para la canchita. Se puso el aro en su oreja izquierda y le dijo a Pablito, su amigo que arrancaba la noche del lunes en el arco, que se quedara tranquilo que en los últimos cuatro partidos la cábala nunca había fallado".

2 comentarios:

  1. Había hecho un comentario que por lo visto se evaporó en el cyber espacio. Decía "jajaja, muy del mundo masculino, aunque susceptible de ser comprendido por la mina que suscribe. Saludos!!"
    Más saludos!

    ResponderEliminar
  2. Volviste Nin, y por lo que leí en tu espacio lo hiciste con todo!!! Viste cómo es esto, hacemos cualquier cosa por ir detrás de la pelotita, ja!

    ResponderEliminar