miércoles, 23 de marzo de 2011

Participación en El Tercer Fantasma, Capítulo II

El siguiente audio fue extraído del programa El Tercer Fantasma en su emisión del día martes 22 de marzo de 2011, con la conducción de Gustavo Pagani y la participación de quien escribe. Debajo podrán leer el texto referido a la sección en cuestión.


"Muy buenas tardes radioescuchas del Tercer Fantasma, los saluda Mick Richards, el encargado de llevarlos hacia atrás en el tiempo del mundo de la música. Nos encontramos en el mes de marzo, recibiendo al otoño por estas latitudes, época en la que sucedieron acontecimientos como los que mencionaremos a continuación:

Año 1944, nacimiento de Diana Ross; en 1947 llegaba al mundo Elton John y 12 meses más tarde el que sería líder de Aerosmith, Steven Tyler. El 22 de marzo del ’63 sale el primer álbum de los Beatles, Please, please, me, y para la misma época pero en 1969 se casaban en Gibraltar John Lennon y Yoko Ono, con todo lo que eso implicaría.

Pero la opción a la que nos transportaremos hoy tiene como destino el año 1950, y la ocasión que nos convoca es el nacimiento de Roger Hodgson, ¿me acompañan fantasmas?

21 de marzo de 1950 en Portsmouth, Inglaterra, llega al mundo Charles Roger Pomfret Hodgson, quien se destacaría como tecladista, guitarrista y bajista, pero por sobre todas las cosas cantante, consagrándose desde muy chico al frente de una banda de rock progresivo llamada Supertramp.
Roger Hodgson tenía 17 años cuando adquirió un teclado barato que le vendió un vecino en la ciudad de Oxford, y fue a esa edad que compuso dos clásicos que quedarían en la historia de la música mundial: Breakfast in America y The logical song.

Fue en 1969, sí, a sus 19 años, cuando formó Supertramp, grupo que dejaría una huella de dinosaurio hasta su disolución en 1983. A las canciones antes mencionadas hay que sumar los temas Dreamer, It´s rainning again, Fool’s Overture y Give a little bit como los imprescindibles para conocer a la banda.

A partir de 1984, Hodgson inició una carrera independiente que se vio interrumpida casi por diez años debido a un accidente en el que se fracturó sus dos muñecas, pero que lejos estuvo de bajarlo de los escenarios. In the eye of the storm, Hai Hai y Open the door conforman su discografía en carácter de solista, presentados en diversas giras alrededor del mundo. Además supo colaborar para el grupo Yes en la realización de su álbum Talk, y participó en la gira titulada Ringo Starr and his All-Starr Band de principios de este siglo.

Fue en 2009 la última vez que pudimos apreciarlo por nuestros pagos, cuando un colmado teatro porteño Gran Rex lo ovacionó de pie. Ayer, lunes 21 de marzo de 2011, Roger Hodgson celebró sus 61 años de edad y nosotros, en este segmento fantasmal, lo acompañamos de la mejor manera posible, escuchando una versión en vivo de Breakfast in America…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario