viernes, 26 de noviembre de 2010

Aniversario

No llegué a conocerlo personalmente, pero su persona en sí era de público conocimiento. Recuerdo los domingos cuando despertaba y, junto al desayuno, iba directo a la última página de la revista Viva para leer a Inodoro Pereyra, el renegau. A través de un comentario en la emisora Metro llegué a El Area 18, para muchos el mejor cuento de fútbol que se pueda encontrar en bibliotecas y librerías. Y así sucedieron sus escritos. Con todas y cada una de sus narraciones supo atraparme, por la forma en que estaban logradas, por encontrar las frases exactas para cada instante, por el buen uso de las malas palabras, a las que en sus últimos días supo defender con humor y altura. ¿Me entristeció su partida? No creo, más bien agradezco haber conseguido el acceso a su obra y poder recordarlo con alegría. Hoy, 26 de noviembre, se celebra un nuevo aniversario de su nacimiento, y no quería dejar pasar la oportunidad para mencionarlo. "De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro", Roberto Fontanarrosa.

2 comentarios: