sábado, 25 de febrero de 2012

Tragedias, redes sociales y Tango feroz

Quizás no me acostumbre del todo todavía, pero el uso de las redes sociales como sitio de reflexión me genera muchísimo ruido (y desde aquí yo lo critico, vaya paradoja). Me cuesta leer como todos tan livianamente vuelcan pensamientos tan profundos, inspiradores de cambios y revoluciones, pero que mueren ahí, en sus teclados y muros. A las palabras, por más que hoy facebook o twitter las archiven por mucho tiempo, se las sigue llevando el viento... Vino a mi mente una de las últimas escenas de la película Tango feroz, cuando el protagonista Tanguito ya estaba internado en el manicomio y su grupo de amigos se reunieron en una mesa a charlar sobre la situación:

A - Yo voy a verlo siempre. Me siento enfrente de él y le hablo, le hablo, le hablo y nada. Está como muerto.
C - Deben estar haciendo experimentos con él. Siempre experimentan con los que no tienen a nadie que los pueda reclamar.
B - Nos tiene a nosotros…
A - Nosotros… ¿Vos fuiste a verlo?
B - No, no puedo, me dan miedo los manicomios…
A - Bueno, ¿para qué nos llamaste? ¿Para que le demos tus saludos?
B - Yo pensé que tendríamos que hacer algo por él…
C - ¿Como qué?
B - No sé, una solicitada…
D - ¿Una solicitada por un desconocido? Si fuera famoso… Pero no lo conoce nadie. ¿A quién le importa Tango? – con una sonrisa en sus labios.
E - ¿De qué te reís hijo de puta? ¿De qué te reís hijo de puta?
C - Tiene razón, lo dice de un modo jodido, pero tiene razón.
D - A ver viejo, ¿vos qué mierda hacés por Tango? ¿Y vos? ¿Y vos? Yo le hice ganar guita cuando estaba preso, si él estaba loco y no la quiso no es culpa mía. ¿Y vos qué mierda hacés? Yo soy el hijo de puta… ¿Qué mierda hacés vos para creerte que sos mejor que yo? ¿Qué mierda hacés?

3 comentarios:

  1. Van varias sesiones con mi psicologa que éste es el tema recurrente. Tambien me hace ruido. ¿Te puedo pasar el telefono de Cristina y le explicas?

    ResponderEliminar
  2. Peráte, Cristina con C o con K? Ay, no entiendo, a quién tengo que llamar? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua jua...yo te diría que a la K no la llames porque te ve a dar ocupado

      Eliminar