sábado, 25 de febrero de 2012

¡Llegó la Orsai #5 a Pinamar!

A degustar la primera publicación del año, que con unos días lógicos de retraso llegó hasta mis manos. La primera nota es una entrevista realizada por Héctor Llanos a Peter Jenner, que tiene en su currículum nada menos que haber sido el primer mánager de Pink Floyd. La nota ronda sobre la actual situación de las compañías discográficas y su lucha contra las nuevas tecnologías, y un párrafo entre tantos me gustó para transcribir:

"En mi juventud, en los sesenta, comprabas un disco, lo escuchabas varias veces, invitabas a tus amigos a casa a que descubrieran tu nueva joya, intercambiabas... Era como un ritual. Pero ahora todo lo tienes a un clic y pasas de una cosa a otra en apenas segundos. Es una relación más casual la que se tiene ahora, aunque la música siga siendo importante. No está tan relacionado con la pasión coleccionista ni el oyente se involucra tanto. Un dico es en estos días solo un elemento más para definir la identidad en plena fiebre de las redes sociales. La gente siente la necesidad de mostrar continuamente su personalidad deseada a través de los periódicos que lee o las revistas o las canciones que escucha... Es como si compráramos pantalones, ¿qué tipo de pantalón eres? Y así envías un mensaje a la gente".

Además, los pies de página están a cargo de Santiago Vallesi (@mic_y_mouse) y entre sus primeros aportes se encuentran:
- "Me resisto al cambio, prefiero billetes grandes".
- "Si sos una persona transparente, es muy posible que te lleven por delante".
- "¿A qué habrá destinado mi memoria el espacio que antes ocupaban los números de teléfono?"

Simplemente me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario