martes, 23 de agosto de 2011

Participación en TK, Capítulo IX

Volvimos, a la distancia, a participar en radio. Precisamente fue la sección Cuentos Deportados la que se pudo escuchar ayer lunes en Time Killer, con Julián, Paula y el pequeño gigante Tom haciéndoles el aguante. Para disfrutar el programa entero, click acá, para la participación de quien escribe, Play en el reproductor...


Cuentos Deportados - Cap IX by SebasL

"Él no quería ser lo que es. Lo afirmo y lo sostengo y que alguien se atreva a demostrar lo contrario. Sus sueños eran grandes, ¿pero pretendían llegar a tanto? “Primero jugar un Mundial, y segundo salir campeón”. Lo dijo cuando era un purrete, un chiquilín de potrero, como si de una premonición se tratase. Increíblemente alguien lo filmó manifestando esas palabras, y todos alguna vez tuvimos ocasión de verlo y escucharlo. Y resultó que los cumplió a esos sueños, y de una manera brillante e inolvidable para el planeta fútbol entero. Pero después… el problema fue el después. Porque quizá si lo dejábamos él se quedaba en el molde, a pesar de su personalidad extravagante. Pero ni siquiera lo intentamos. Lo buscamos, lo rodeamos, le dimos micrófonos y altoparlantes, lo arrinconamos en cada lugar posible y buscamos la foto a su lado incansablemente. Alimentamos a esa bestia que creció hasta dimensiones infinitas y nos aferramos a sus manos buscando la gloria que alguna vez supo ser, pero que ya no es. Si se veía tan feliz gambeteando y pateando esa pelota una y otra vez, con la camiseta que fuere, desde Cebollita hasta albiceleste. Pero no pudimos con nuestro genio, el del argentino recurrente que busca ídolos multifuncionales y termina a veces incluso detestando a los que no cumplen correctamente. Él tan solo quería ser lo que era, pero entre todos, de a poquito y rápido a la vez, lo llevamos a ser lo que es."

Luego de las palabras del Diego pibe, aquél que soñaba ser mundial, y tras saborear otra vez más el relato de Víctor Hugo Morales en el que aún hoy es considerado por muchos el mejor gol de la historia, pegadito nomás llega Manu Chao y su canción La vida tómbola, que dice así:

Si yo fuera Maradona
viviría como él ,
si yo fuera Maradona
frente a cualquier portería.

Si yo fuera Maradona
nunca m'equivocaría,
si yo fuera Maradona
perdido en cualquier lugar.

La vida es una tómbola...
de noche y de día...
la vida es una tómbola
y arriba y arriba....

Si yo fuera Maradona
viviría con él,
... mil cohetes... mil amigos
y lo que venga a mil por cien...

Si yo fuera Maradona
saldría en Mondovision
para gritarle a la FIFA
¡Que ellos son el gran ladrón!

La vida es una tómbola...
de noche y de día...
la vida es una tómbola...
y arriba y arriba....

Si yo fuera Maradona
viviría como él,
porque el mundo es una bola
que se vive a flor de piel.

Si yo fuera Maradona
frente a cualquier porquería
nunca me equivocaría...

Si yo fuera Maradona
y un partido que ganar,
si yo fuera Maradona
perdido en cualquier lugar...

La vida es una tómbola
de noche y de día...
la vida es una tómbola...
y arriba y arriba....

No hay comentarios:

Publicar un comentario