miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Tradición errónea?

El calendario indicaba ayer que se conmemoraba el Día de los Santos Inocentes. Con el correr del tiempo, la palabra “Santos” fue excluida en el título, y hoy son muchos los que cada 28 de diciembre gestan bromas de índoles diversas para destinatarios varios. Bueno sería recordar el origen de esta fecha que nada divertido tuvo en ella. Fue en Belén donde el Rey Herodes dio la orden de matar a todos los niños menores a 2 años, con el propósito de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

2 comentarios:

  1. Mirá, la verdad no lo sabía. Nunca había relacionado lo de la matanza en Belén con el festejo pagano y erróneo que llegó a nuestros días. La de bromas que se hubiera ahorrado mi viejo, que nació un 28 de Diciembre y se pasó la vida escuchando "Qué chiste que le hicieron a tu vieja!". Un abrazo Sebas!

    ResponderEliminar
  2. Y está institucionalizado en muchos rincones del mundo, quien no haya hecho una broma alguna vez en esta fecha que lance la primera piedra... Pero ahora de grande como que lo supe, tomé conciencia y me agarró cosita, viste? Linda casualidad la de tu viejo, inocente culpado para recibir cargadas. Saludos!

    ResponderEliminar