Semanas atrás, cámaras de seguridad vial instaladas en el partido de Tigre descubrieron un ataque de dos ladrones a un automovilista que estaba estacionado al costado del camino, con la posterior llegada de la policía al lugar de los hechos y la detención de uno de los delincuentes.
Las imágenes recorrieron los noticieros, pudieron observarse a través de la web y la historia se hizo pública en cuestión de horas. Pero la sorpresa llegó más tarde, cuando el fiscal Marcelo Lloret dejó en libertad al detenido argumentando que no había una denuncia. Según él, la filmación no era suficiente para dejar al sujeto encerrado.
Intervención del intendente de Tigre Sergio Massa mediante, Lloret fue apartado y Mariano Magaz fue encomendado como fiscal para que tome cartas en el asunto. El joven de 22 años fue nuevamente detenido y ahora sí está en manos de la justicia. ¿Es que antes no lo estaba? ¿A qué se refería Lloret con que "no había denuncia"?
El programa "No somos nadie" que conduce Juan Pablo Varsky en la mañana de la FM Rock & Pop charló esta mañana con el fiscal apartado, y muchas cosas, al menos para mí, se aclararon. Entre ellas, que la víctima se ausentó del lugar de los hechos ni bien estos sucedieron y recién hizo la denuncia semanas más tarde, aparentemente con algunas palabras que no coinciden con las imágenes del video. Y más allá de eso, los problemas burocráticos de la justicia en nuestro país, que no permiten la libertad de acción de los fiscales, parecieran haber sido el obstáculo trascendental para el cauce normal de estos acontecimientos.
¿Mala prensa o prensa mala? ¿Qué compran los consumidores cuando escuchan casos semejantes? Lloret, "el malo de la película", difícilmente pueda cambiar su imagen personal después de esto. Por una cuestión general que indica que lo malo siempre resalta por sobre lo bueno. Seguramente todos coincidimos al ver el video que de ninguna manera podría zafar el ladrón del hecho, pero evidentemente deberán suceder grandes cambios para simplificar procesos.
Mientras continúo intentando comprender un poco más los hechos, los invito a escuchar al protagonista de esta película, al cual en un principio varios criticamos por su decisión tan cuestionada, pero allí explaya sus argumentos.
Escuchar la nota en No Somos Nadie
yo creo que no se le debe endilgar parte de la culpa a la víctima que tal vez por miedo, desesperanza o vaya a saber uno que, no hizo la denuncia correspondiente. En este caso en concreto las imágenes son elocuentes y no debería haber lugar a duda alguna. Ahora si el fiscal hace mal su trabajo, se lo debe sancionar y si las leyes no le permiten avanzar más alla de lo que hizo, debería denunciar en algún lado para no quedar él como el malo, el desinteresado....un saludo afectuoso mi amigo
ResponderEliminarSeba