lunes, 26 de abril de 2010

Luces que no iluminan

Quizá el cuestionamiento para muchos sea de poca relevancia, pero hace tiempo que está dando vueltas en mi cabeza y, cumpliendo el propósito de este blog, aquí voy a volcarlo. ¿Qué utilidad tienen las luces de posición en los medios de transporte? ¿Con qué fin las utilizan motos, autos y colectivos que transitan noches enteras con ellas encendidas? ¿Acaso no es más seguro encender directamente las conocidas como "bajas", que iluminan y no encandilan?

Varias fueron las ocasiones en las que al llegar a una bocacalle me encuentro con un vehículo a alta velocidad con las mencionadas luces que no iluminan. El riesgo de choque se transforma en una cuestión más que factible, y gracias a los reflejos que aún preservo evito tal desagradable circunstancia. ¿Pero qué le queda a una persona mayor o quizá cansada por un arduo día de trabajo?

Uno de los tantos problemas en nuestro tránsito que pareciera ser de tan simple solución, pero que gracias a la falta de conciencia social no logramos superar.

1 comentario:

  1. coincido 100% con Usted mi amigo y varias noches he evitado choques a último momento por algún b... que las usa pensando que ilumina (aparte debe estar prohibido). un abrazo

    Seba

    ResponderEliminar