martes, 15 de mayo de 2012

Descuido

- La perdió.

- ¿Cómo que la perdió? ¿Dónde?

- Sí, como escuchás, no sabe dónde. ¿Por qué todos lo primero que preguntan es ‘dónde’? Si supiese sería menos dramático…

- ¿Y él como está?

- Como loco, te podrás imaginar. Sin eso no es nada, se le acaba este laburo y encima no consigue otro, acordate.

- Bueno, pero de alguna manera lo va a solucionar. ¿Al menos sabe cuándo fue?

- No, pueden haber sido tantos momentos… Viste cómo es él, de acá para allá todo el día, no para nunca, siempre rodeado de mucha gente.

- No te puedo creer, ¿y vos qué pensás? ¿Van a poder seguir adelante?

- Lo dudo, y después de esto me pregunto cuánto tiempo voy a aguantarlo, porque hay que estar en mi lugar también. Llega y da vuelta toda la casa como si la fuese a encontrar, pero ya fue, es imposible…

- Y… ¿No conocés a nadie, digo, alguien que pueda ayudarlo, conseguir una nueva?

- No querida, no hay chances, una vez perdida, la dignidad no se consigue, ni se compra…

jueves, 3 de mayo de 2012

Irreal

Armas disparan balas que dan vida, virus reviven colores de la humanidad, gases purifican aires contaminados, visiones de un futuro irreal.

Mutantes

Historietas, cómics, cuentos, novelas o relatos de ciencia ficción, que como bien dice una definición se desarrollan en un marco espacio-temporal puramente imaginario, suelen incluir mutantes de diversas características entre sus personajes. Pienso que esos monstruosos protagonistas tienen un reflejo en el que se inspiran los creadores, con tanto funcionario suelto que roba con sus cuatro manos, con metidas de patas gigantescas imposibles de ser desapercibidas, siempre mostrando dos caras, una de ellas de piedra. A la larga, en las obras literarias terminan ganando los buenos...